Venas Varicosas Subtitulo

Venas Varicosas FotoLos padecimientos venosos son comunes en la población general. Los síntomas fluctúan entre la sensación de fatiga en las piernas, el dolor, y la inflamación, hasta los cambios de pigmentacion y textura en la piel, las venas arañas y las varicosas troncales mayores. El factor determinante que conduce a las enfermedades en las venas tal vez sea hereditario, pero otras actividades tales como permanecer de pie o sentado por largo tiempo, el embarazo, la obesidad y la terapia hormonal pueden que desempeñen un papel importante.

Desatender y pasar por alto el tratamiento de la enfermedad venosa puede resultar en daño permanente de la piel, ulceraciones y el sangrado. Estos cambios son el resultado de un incremento de la presión venosa en la pierna como resultado del reflujo por la válvula de la vena decaída. El reflujo venoso crea una acumulación anormal de la sangre en la pierna, la cual causa síntomas de fatiga, el dolor en las piernas, y la inflamación. Este incremento en la presión se transmite a las venas más superficiales de las piernas, lo que en cambio las dilata, y se convierten en venas varicosas.
El tratamiento de las venas varicosas se encamina a eliminar, mediante la ablación, el segmento con el reflujo. Esto se ejerce antes del tratar la vena varicosa visible.

La evaluación indicada para las enfermedades venosas abarca un historial y un examen físico, y un examen vascular íntegro por medio del ultrasonido que evalúa la insuficiencia venosa. Esto no es invasivo y es completamente ambulatorio.

Hay dos tipos principales de venas varicosas, la pequeña y superficial que forma las venas arañas o reticulares, y la varicosa de troncal . Las opciones de tratamiento son diferentes para cada uno de estos grupos. Las venas arañas reticulares se tratan con escleroterapia o la terapia LÁSER, y las varicosas troncales mayores responden mejor a la microflebectomía ambulatoria. Si se halla la insuficiencia venosa, debe tratarse y corregirse primero. De lo contrario, la condición puede recurrir tempranamente.

 

 

Inicio | Servicios | Venas Varicosas | Tratamiento | Resultados | Facilidades | Localización | Perfil

Vein Center Logo © 2005 The Vein Center of Puerto Rico. Todos los derechos reservados