La base del tratamiento adecuado y exitoso de los padecimientos venosos requiere un diagnóstico y un plan preciso de tratamiento. Todos los pacientes se someten a un examen vascular completo en las piernas y a un examen vascular con ultrasonido. Las opciones de tratamiento se discuten con el paciente, y el plan de terapia se ajusta según sea el caso para cada paciente.
Hasta fechas recientes, las opciones de terapia para las enfermedades venosas eran muy limitadas. Con la llegada de instrumentos más precisos para el diagnóstico, los adelantos y desarrollos tecnológicos más seguros, y el mejoramiento de la técnicas minimamente invasivas, podemos ofrecer procedimientos más seguros y mejores resultados con un mínimo de malestar para el paciente.
Se ofrecen las siguientes terapias en el Vein Center of Puerto Rico:
Escleroterapia es el tratamiento más efectivo para las venas varicosas pequeñas y medianas. Consiste en inyectar una solución especialmente aprobada para este propósito en las venas varicosas. El resultado es la obliteración de las venas varicosas. En el Vein Center of PR utilizamos las soluciones más seguras y efectivas aprobadas por el FDA.
The Vein Center of Puerto Rico le ofrece a nuestros pacientes dos tecnologías diferentes de LÁSER. El sistema de COOLTOUCH VARIA se ha diseñado para el tratamiento de las venas arañas superficiales. La energía LÁSER se aplica a la vena araña por medio de un mediador enfriado a fin de proteger la piel que la cubre. La energía Láser coagula la vena, soldando sus paredes, y logrando que desaparezcan con el tiempo. Este tratamiento no requiere inyecciones.
Este es el tratamiento selecto para el reflujo de vena safena. Es un procedimiento ambulatorio realizado bajo anestesia local, con escasa incomodidad. La operación consiste en la introducción directa de una fibra LÁSER o de RADIOFRECUENCIA dentro de la vena safena a través de una puncion de aguja guiada por el ultrasonido. La fuente de energía entonces se activa, y la vena safena se une, o se cierra desde adentro. La operación toma menos de una hora, y rara veces requiere incisiones. En el Vein Center of Puerto Rico tenemos el sistema endovenoso LÁSER de COOLTOUCH, y el sistema de cierre con radiofrecuencia VNUS.
Este procedimiento consiste en remover las varicosas troncales mayores a través de minusculas incisiones, y con el uso de instrumentos especiales, tras un mínimo de incomodidad y de cicatrización imperceptible. La operación es ambulatoria, y a menudo se combina con la ablación endovascular. La recuperación es rápida, y los pacientes pueden retomar las actividades normales en unos cuantos días.